domingo, 5 de mayo de 2013

Unicef dice que los “me gusta” de Facebook no salvan vidas


El fondo infantil de las Naciones Unidas Unicef lanzó una campaña para apelar a una de las formas de activismo más vistas en Internet: Hacer “me gusta” en Facebook. La organización apunta a algo bastante obvio, sólo hacer clic en “me gusta” no ayuda a salvar personas, y lo que se necesita es que la gente done dinero. 
Los “me gusta” de Facebook no son tratados como dinero por ninguna empresa, así que tampoco deberían considerarse una ayuda humanitaria, es lo que afirma Unicef. En uno de los comerciales, un hombre paga una cerveza con “me gusta”, por ejemplo. La campaña indica que “las vacunas no pueden ser compradas con ‘me gustas’ tampoco”. 
Unicef reconoce que las campañas en Facebook sí pueden ayudar a que más personas sean conscientes de los problemas, pero temen que para la mayoría de los usuarios su aporte termina en el clic a la manito con el pulgar hacia arriba.
p128
R060513L
@ultradefinicion
ultradefinicion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Contacto
BB