Evan Henshaw-Plath, co-creador de Twitter, ha explicado en EmTechSpain que la plataforma de microblogging nació de un rotundo fracaso.
Al principio era bastante diferente a la red social que hoy conocemos. “Para empezar no tenía vocales” Aquel Twttr era una especie de “acosador de amigos”, que estaba pensada para enviar mensajes cortos a todas horas y de cualquier cosa. Se usaba solo vía teléfono móvil – de ahí la limitación de 140 caracteres, que venía dada por el tamaño de los sms.
Tenía pocos usuarios, pero eran muy fanáticos y lo usaban a todas horas.
Los inversores consideraron que la idea era una “estupidez” y se retiraron, pero “un miembro del equipo llamado Evan Williams, que tuvo la suerte de vender años antes a Google su primera empresa decidió comprar la plataforma por 3 millones de dólares” aclara Heshaw-Plath. Como la idea gustaba mucho entre los informáticos, se creó un sistema interno para usarlo en ordenadores y poder chatear entre programadores.
Luego le agregaron las vocales y al final nació Twitter, que a partir de un conocido festival de música en EE UU empezó a tener un uso masivo, dejó la etiqueta de fracaso y se transformó en éxito.
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