En una oportunidad supe de alguien que utilizaba cyber café para navegar en la página de su banco. En un momento determinado y por descuido dejó la cuenta abierta y ni le comento el riesgo que corrió.
En ocasiones debemos utilizar un computador que no es el nuestro para acceder a la Internet, navegar, ver correo por la Web, y hasta hacer mensajería. Es probable que dejemos nuestra identificación disponible para el siguiente usuario.
Hay tres recomendaciones sencillas que le permitirán borrar el rastro de donde estuvo para que el siguiente usuario no lo pueda suplantar. Es decir No dejar rastros en otros Pc
Las cookies son un mecanismo que utilizan los sitios para recordar su información (entre otras funciones) y así no tener que pedirle que se registre cada vez que lo usa. Para borrarlas en un PC, basta con seguir la ruta en el Explorador
Herramientas / Opciones de Internet Y presionar sobre el botón "Eliminar Cookies"
Acto seguido, presione sobre el botón "Eliminar Archivos" para borrar copias de las páginas visitadas que se almacenan en el PC.
De la misma manera en el Explorador queda la historia de los sitios que visitamos, historia que se puede eliminar antes de abandonar el PC. Para eliminarla, siga la ruta en el Explorador Herramientas / Opciones de Internet Y presione sobre el botón "Borrar Historial" para borrar los sitios visitados.
En Firefox estas funciones están bajo el menú herramientas en la opción "Borrar Datos Privados". Al presionar esta opción, aparece una ventana de opciones donde recomendamos seleccionarlas todas y luego presionar el botón "Borrar datos privados ahora."
Escuchar la Edición Completa
No hay comentarios:
Publicar un comentario